martes, 8 de febrero de 2011

VISITANDO A LA CRUZ ROJA


La semana actual fue iniciada con mucha intensidad por la reina de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap), Samantha Castro López, al comenzar (el domingo 6) con una visita a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana Delegación Valles; ahí, aprovechó la concentración de los jóvenes socorristas de la institución que cada primer domingo de mes se reúnen para recibir capacitación y saludó a cada uno de ellos.

   Javier Méndez Partida, coordinador del grupo, fue el encargado de darle la bienvenida y otorgar el saludo también a nombre del Patronato de la Cruz Roja, que en esta localidad preside Oscar Torres Morquecho. Samantha por su parte le obsequió un disco promocional de los 20 municipios de la huasteca potosina, con la intención que –en sus ratos libres- conozcan más sobre los atractivos turísticos de nuestra región.

   Así mismo, a cada uno de los miembros de la corporación ahí presentes, la soberana de la Fenahuap regaló un cilindro con el logotipo oficial del máximo evento anual, que al mismo tiempo de que sirve para promover la Feria, es un artículo que tendrá una función útil como recipiente de líquidos. Posteriormente Samantha los invitó a las actividades (programadas del 8 al 24 de abril) y se dio tiempo para reconocer el valioso trabajo que realizan a favor de la sociedad.

   Al final, la reina conoció el funcionamiento de la Cruz Roja, desde el momento en que reciben las llamadas de auxilio en su centro de control hasta el desplazamiento que efectúan al lugar de la emergencia; subió a una de las ambulancias, dónde la paramédico Lorenza Barrón le explicó el funcionamiento de uno de los vehículos y las herramientas que utilizan para salvar vidas de manera diaria.